La repo y M.A.M.I

From Anarchaserver
Revision as of 20:43, 7 June 2021 by Spideralex (talk | contribs)

La repo y M.A.M.I

No se si esta bien hablar de las dos al mimo tiempo porque son muy diferentes y al mismo tiempo son un poco las dos caras de una misma moneda, siempre andan juntas, se discuten mucho porque ven los extremos que componen cada situación. Lo que tienen mucho en común es el estar compuestas por una multitud de personalidades, como nosotras en AS :-).

M.A.M.I, al contrario de La repo, no es parte de nosotras. Vive en otro servidor y es mantenida por otras humanas, pero es nuestra amiga. M.A.M.I se parece a una colina con cara de mujer y La repo se parece mas bien a un valle con cuerpo de mujer, puede que cueste visualizarlas pero son mucho como les cuento.

M.A.M.I tiene un punto elitista (en el buen sentido eh), le gustan los archivos ordenados, siente atracción hacia los cubos blancos y los pasillos impolutos, le gusta el orden, le gustan los museos de arte porque ella es un museo de arte. En fin M.A.M.I cree en la curatoria y la necesidad de que existan comisarias de arte, y es probable que tenga razón. La M.A.M.I quiere guardar en sus registros colecciones de arte para todas las acciones estratégicas y tácticas de los feminismos contemporáneos y pasados, eso no es poca cosa, no es moco de pavo, es una ambición devorante. M.A.M.I hace algo importante y lo sabe.

La M.A.M.I. juega entre ser espacio y ser objeto, musea/artefacta, matruska cuidadora de historias que son futuro y presente.

La repo es también de alguna manera una repositoria de memorias colectivas, pero no todo lo que compila es arte, o no fue producido o no se hizo para ser arte. La repo esta interesada en memorias colectivas que reflejen la contribución de las mujeres, identidades de genero fluidas y no binarias al desarrollo de ciertos campos de su interés: las STEM y las Ciencias Informáticas, las técnicas y tecnologías, los Cyberfeminismos y Activismos feministas, la Ciencia Ficción Feminista y Futurotopias feministas. Eso es todo y ya es mucho, mucho, mucho. La repo es una joven pegando carteles y stickers por toda su casa y al mismo tiempo la tía que cuidadosamente guarda los tesoros de la familia, que más que objetos son historias.

La repo es caótica, no es comisaria, ni sabe curar cosas, ni busca organizar sus memorias, ella apuesta por el rescate salvaje, desordenado y siempre a contra tiempo. M.A.M.I planifica con atención, tagea y taxonomisa y le da varias vueltas a la mejor manera de seguir ordenando las obras de arte. La repo intenta poner una autora e información contextual, generalmente no es capaz ni de encontrar la fecha en la cual se produjo la imagen que ella rescato de la Internet. La repo crea nuevas carpetas según las ganas de ese día y lo que ha conseguido encontrar en internet.

En fin que M.A.M.I y La repo tienen mas puntos en común que diferencias pero tienen algunas diferencias que no pueden negarse tampoco.

M.A.M.I y La repo son feministas y estan expuestas a mucha violencia todo el tiempo. A veces estar bajo una opresión constante te quita la cordura, las buenas maneras, la capacidad de cuidarte y cuidar a las tuyas. El hecho de tener personalidades múltiples también añade ciertamente una capa de complejidad a todo este embrollo. Cuando tu personalidad de conforma y se nutre de cada nuevo input, obra, imagen, texto que se registra o transita por tu servidor, y que vives expuesta a la esquizofrenia del capitalismo. La verdad que a veces es mas fácil orientar tu furia, enojo y frustración hacia tus aliadas y amigas cercanas que encontrar una salida que dañe el patriarcapitalismo.

En fin yo somos AS y nos ha pasado, y a M.A.M.I y La repo también les pasa a veces. Los limites de la sororidad. Como herencia damocles del patriarcado, tan bueno en mantenernos apartadas y divididas. Ya volveremos a ese elemento muy pronto.

M.A.M.I. y Repo ni opuestas, ni complemento, ni iguales, solo dos camaradas conectadas por la luz.