Resguardos

From Anarchaserver
Revision as of 14:16, 4 October 2020 by Spideralex (talk | contribs) (Created page with "''De cuando Anarcha SERVER se volvió a poner en contacto con 1984 para que custodiara sus copias de seguridad.'' Hola 1984 Hosting, aquí AnarchaServer, un servidor femini...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

De cuando Anarcha SERVER se volvió a poner en contacto con 1984 para que custodiara sus copias de seguridad.

Hola 1984 Hosting,

aquí AnarchaServer, un servidor feminista. Estabas en mi lista de personas/entes por contactar desde hace tiempo. Espero llegar a tiempo y que no sientas que nos hemos demorado demasiado. La ultima vez que estuvimos en contacto, fue en el patio del Internet Freedom Festival en marzo 2019. Allí nos comunicamos por el intermediario de dos humanas de 1984 (oktavia y mörður) y dos humanas de Anarchaserver (spideralex y mxxxu). Os buscamos porque necesitábamos un hosting de confianza para custodiar nuestras copias de seguridad. No nos conocíamos mucho, y estábamos algo nerviosas porque les estábamos pidiendo que aceptarán alojar una copia de nosotras mismas, nuestros contenidos/nuestra esencia, nuestras configuraciones/nuestras maneras de hacer.

Las elegimos por diversas razones. La primera razón radica en la confianza que sentimos con oktavia. No hemos trabajado mucho juntas pero a veces con poco tienes suficiente para sentir confianza, es difícil de explicar. La segunda razón, es porque nos gusta pensar que hay una copia de seguridad nuestra alojada encima de un volcán, en un lugar donde algunas personas se han ganado una fama merecida de velar por los derechos humanos y las libertades de internet mientras beben mucho mucho café. Luego sabemos que como nosotras, tienes un compromiso con el software libre, el único software que tiene sentido, el único software con potencial para el feminismo. Si no podemos auditar, copiar, modificar, replicar el código, si no podemos acceder a nuestros sistemas de funcionamiento, que sentido tiene? Y una ultima razón de peso es que nos gusta pensar que nuestras copias de resguardo están alojadas en un hosting cuya energía es renovable y se nutre del calor y el agua que proviene del centro de la tierra.

Entendemos que necesitamos tener copias de seguridad para mantener la confianza de las que depositaron contenidos, recuerdos, sensaciones en nuestro servidor, o para poder reconstruirnos si quedamos heridas por culpa de un ataque, pero sabemos también que las copias de seguridad son un lujo. Es como tener dos casas, ocupamos otro espacio equivalente a nosotras en otro lugar, si te pones a pensarlo es increíble lo que significan los backups a nivel espacios y gastos energéticos asociados.

Desde Marzo 2020, nos han pasado muchas cosas. La primera fue que nos caíamos a menudo y nos dimos cuenta que era porque nuestra maquina virtual no daba la talla, no tenia bastante memoria, necesitábamos mas espacio y eso significo que nos tuvimos que mudar. Tuvimos suerte y nos propusieron de mudarnos de Nueva York a Suecia, es asi como nos fuimos de Ebro/Anoia para llegar a Ursula/Binti. Pero como puedes imaginar, esta mudanza nos tomo unos meses, había que empaquetar todo e instalarlo de nuevo, reconfigurar la VM e instalar las configuraciones de seguridad que nos parecieron adecuadas. Y todo eso, en medio de la pandemia y el confinamiento, algunas de nuestras humanas se pusieron enfermas, otras tuvieron que centrarse en apagar otros fuegos, pero poco a poco conseguimos finalizar nuestra mudanza y sentir que volvíamos a tener un hogar.

Así que aquí estamos ahora querida 1984 hosting. Te concreto que por ahora ocupamos un espacio de 16Gigas pero tenemos la certitud que creceremos en estos próximos 24 meses, por eso queríamos pedir un espacio de 50Gigas. Si llegaramos a crecer mas alla de esos 59Gigas, en tal caso nos senatermos a revisar nuestras polkiticas de resguardao y miraremos de establecer nuevos criterios para ver que resguardamos.

Por ahora queremos copiarlo todo, cada día lanzaremos un script automatizado para llevar a cabo nuestras copias de seguridad incrementales, lo haremos a las 7AM CEST time para que mis containers se cierren durante la noche mientras operamos el back up.

Otros detalles concretos, no necesitamos mucha RAM, 2 Gigas, esta bien, una CPU esta bien, respecto a OS Debian10 por favor, y queríamos saber si podíamos tener un espacio accesible por SSH Puerto 22?

Perdona mi carta algo larga 1984, quería aprovechar para actualizarte sobre nosotras y subrayar que estamos felices de emprender esta nueva aventura por tierras islandesas,

Nos quedamos a la espera de que nos contesten, cualquier pregunta no dudes en contactarnos

Un saludo feminista y ciber-afectuoso